Corresponde a la inspección de materiales, que incluye uniones de soldadura de acero en naves, pontones y otras estructuras metálicas, utilizando métodos no destructivos (N.D.T) asegurando el cumplimiento de los requerimientos indicados por A.S.N.T ( American Society for Nondestructive testing ) en cada uno de lo siguientes métodos : Ultrasonido (UT), Inspección Visual ( VT ), Partículas Magnéticas (MT) y Líquidos Penetrantes ( PT ) y por medio de Inspectores Calificados Nivel I y Nivel II en su práctica recomendada SNT-TC-1A año 2020 ” Personne Qualification and Certification in Nondestructive Testing”.
Nuestras certificaciones
Se clasifica como una técnica de inspección volumétrica, es una de la herramientas más utilizadas a nivel industrial para la caracterización de materiales y detección de discontinuidades en uniones soldadas y al interior de piezas, gracias a las propiedades físicas del sonido, donde sus principales ventajas son:
- Habilidad para alcanzar grandes profundidades
- Inspección volumétrica del material
- Alta sensibilidad a pequeñas discontinuidades como, por ejemplo: fisuras, grietas, poros y escorias al interior de piezas y cordones de soldadura
- No existen riesgos por su uso a la salud del personal en comparación con las radiografías
- Habilidad para evaluar discontinuidades desde una sola cara de la pieza
- Precisión para cuantificar tamaño y ubicación de las discontinuidades
- Los equipos son portátiles
- Las Evaluaciones son rápidas
Para realizar las inspecciones de soldadura de acero en naves, pontones y estructura metálicas, utilizando el método de ultra sonido (UT), Acuinav Ltda. cuenta con 02 Inspectores Nivel I y 01 Inspector Nvel II certificados en su práctica recomendada SNT-TC-1A año 2020 ” Personne Qualification and Certification in Nondestructive Testing”.
Se clasifica como una técnica de inspección superficial, consiste en la observación de un objeto directamente con los ojos o indirectamente utilizando instrumentos ópticos, con el fin de evaluar la presencia de discontinuidades superficiales y la conformación del objeto bajo ensayo. Independientemente del método a utilizar durante la inspección siempre la inspección visual será el primer método a utilizar en el momento de evaluar una pieza, donde las principales ventajas son:
- La configuración de las piezas no representa un problema para la inspección.
- Son relativamente fácil de emplear.
- Son económicos.
- Son razonablemente rápidos en cuanto a la aplicación, además de que el equipo puede ser portátil.
- Son versátiles para inspección de formas irregulares.
- Se requiere pocas horas de capacitación para inspectores.
- No representa problemas o limitaciones con piezas grandes y complejas.
Para realizar las inspecciones de soldadura de acero en naves, pontones y estructura metálicas, utilizando el método de inspección visual ( VT) Acuinav Ltda. cuenta con 03 Inspectores Nivel II, certificados en su práctica recomendada SNT-TC-1A año 2020 ” Personne Qualification and Certification in Nondestructive Testing”.
Se clasifica como una técnica de inspección superficial y, se emplea para detectar discontinuidades que afloran a la superficie de los materiales o soldaduras examinadas; en términos generales consiste en aplicar un líquido coloreado o fluorescente en la superficie a examinar, el cual penetra en las discontinuidades del material debido al fenómeno de capilaridad, después de un cierto tiempo, se remueve el exceso de penetrante y se aplica un revelador, que absorbe el liquido que ha penetrado en las discontinuidades y sobre la capa de revelador se alinea el contorno de la falla, donde las principales ventajas de este método son:
- La inspección por líquidos penetrantes es extremadamente sensible a la discontinuidades abiertas a la superficie.
- La configuración de las piezas a inspeccionar no representa un problema.
- Son relativamente fáciles de emplear
- Brindan muy buena sensibilidad
- Son económicas
- Son razonablemente rápidos en cuanto a la aplicación, además de contar con un equipo portátil.
- Se requiere pocas horas de capacitación para los inspectores.
Para realizar las inspecciones de soldadura de acero en naves, pontones y estructura metálicas, utilizando el método de líquidos penetrantes ( PT), Acuinav Ltda. cuenta con 03 Inspectores Nivel II, certificados en su práctica recomendada SNT-TC-1A año 2020 ” Personne Qualification and Certification in Nondestructive Testing”.
Se clasifica como una técnica de inspección superficial y subsuperficial, permite detectar discontinuidades en materiales ferromagnéticos y se basa en las características de ciertos materiales de poder conducir por sus cuerpos la líneas de fuerza magnético originadas por un capo magnético, que se crea en forma natural con un imán, o se genera por el paso de corriente eléctrica a través del material bajo ensayo por el uso de una bobina, donde las principales ventajas de este método son:
- Se puede inspeccionar piezas en serie obteniendo durante el proceso resultados seguros e inmediatos.
- La inspección es más rápida y económica que utilizado líquidos penetrantes.
- Equipo relativamente simple, provisto de controles para ajustar la corriente y un amperímetro visible para su lectura.
- Potabilidad y adaptabilidad a piezas pequeñas y grandes
- Requiere menor limpieza de la pieza que líquidos penetrantes
- Detecta discontinuidades superficiales y subsuperficiales.
- Las indicaciones sin producidas directamente en la superficie de la pieza, indicado su longitud, localización y tamaño de las discontinuidades.
Para realizar las inspecciones de soldadura de acero en naves, pontones y estructura metálicas, utilizando el método de partículas magneticas (MT), Acuinav Ltda. cuenta con 03 Inspectores Nivel II, certificados en su práctica recomendada SNT-TC-1A año 2020 ” Personne Qualification and Certification in Nondestructive Testing”.